La Unidad de Información Financiera le envió un informe al juez Sebastián Casanello.
El presidente Mauricio Macri, su padre y dos de sus hermanos son investigados por la Justicia por formar parte de sociedades radicadas en paraísos fiscales, en el marco del caso conocido como Panamá Papers. Hoy, el juez de la causa, Sebastián Casanello, recibió un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) donde señala que «de las participaciones accionarias en las empresas, no surge elemento alguno que permita vislumbrar una hipótesis delictiva de lavado de activos».
Las compañías investigadas por la UIF a pedido de la Justicia fueron Fleg Trading LTD, Kagemusha S.A., SIDECO Americana S.A., Macri Investments Groups, Foxchase trading S.A., Global Collection Services y Owners Do Brasil, entre otras.
De ellas, el organismo de control afirmó que el Presidente fue director de Kagemusha S.A., una compañía registrada en la ciudad de Panamá, cuyo titular sería Franco Macri, padre del Presidente.
A su vez, se indicó que Kagemusha «no mantendría propiedades registradas en Panamá ni actividad comercial declarada, no mantendría antecedentes criminales ni se encontraría vinculada a procesos relacionados con drogas, o criminalidad organizada, encontrándose en la lista con riesgos de ser disueltas por el no pago de sus impuestos anuales».