El padre de Lucas, víctima de la Tragedia de Once habló de la detención del ex ministro de Planificación Federal. Si bien destacó el trabajo de la Justicia, lamentó que sólo esté preso “por robarle plata al Estado y no por la muerte de tantos inocentes”.
Luego de en el Congreso se votara a favor de desplazar de su cargo como diputado nacional a Julio De Vido, el ex ministro de Planificación Federal se entregó en los Tribunales de Comodoro Py y esto derivó en su posterior detención.
La imagen de De Vido esposado es fuerte. Si bien varios ciudadanos lo tomaron como “justicia” por distintas causas de corrupción que está afrontando, Paolo Menghini papá de Lucas, víctima en la tragedia de Once destacó el trabajo de la Justicia, lamentó que “De Vido está preso por robarle plata al Estado y no por la muerte de tantos inocentes”.
Sin embargo, en diálogo con Quiero Vale Cuatro por FM Milenium, remarcó que “en ese camino estamos nosotros para que sea la primera condena penal que tenga para estar tras de las rejas por haber arrancado un pedazo de la vida de cada una de las familias”.
Consultado si el cambio de Gobierno derivó en la aceleración para que el funcionario fuera imputado, Menghini afirmó que es una consecuencia de la lucha constante que viene realizando los familiares hace años. “No sentimos que la Justicia se haya acelerado por el nuevo Gobierno, sino por nuestro trabajo”, dijo ya que desde 2012 solicitaron por primera vez que sea imputado por la Causa de Once, y años posteriores volvieron a efectuar el pedido cuando se convirtió en el presidente de la Comisión de Energía de Diputados.
Por otro lado, subrayó que en ningún momento tuvieron intensión de hablar con Julio De Vido. “No gastaría ni un segundo de mi tiempo en hablar, es un personaje sínico y perverso. Y no lo digo del lado del resentimiento, De Vido ha hablado de una persecución política cuando hay una gran cantidad de pruebas en su contra en la causa de Once”, enfatizó y agregó que lejos de tener un mínimo de contacto con él “dejamos que el tiempo corra y la Justicia trabaje”.
Por último, sostuvo que “me voy a dormir tranquilo porque muchas personas saben que De Vido está preso por nuestra lucha”.