El expresidente lanzó un fuerte descargo tras ser imputado en una causa por contratos de seguros y señaló que no ha «participado de ningún negociado».
El expresidente Alberto Fernández se defendió luego de la imputación por una denuncia mediática sobre una supuesta malversación de fondos públicos a través de la contratación de seguros para préstamos a jubilados.
El exmandatario nacional aseguró que no ha “participado de ningún negociado” y aclaró que no es “un corrupto”, mientras que calificó a la acusación como un “disparate”.
La denuncia fue presentada por la abogada Silvina Martínez, y tomada por el Ministerio Público Fiscal, en la cual se investigan supuestos pagos de comisiones a intermediarios por la contratación de primas durante la pandemia de coronavirus a la empresa Nación Seguros.
En total se habrían desembolsado 20 mil millones de pesos anuales por las primas y comisiones del 17% por un total de 300 millones de pesos.
En declaraciones radiales, Fernández sostuvo que de esos 20 mil millones, recibió solamente el 25% ya que compartió la cobertura de seguros con otras empresas de primer nivel en el rubro, que se quedaron con el resto de las primas.
En ese sentido, explicó que el hecho de haber pagado comisiones a tasas más altas que las del mercado tiene que ver con que en el contexto de la pandemia el riesgo era mucho mayor.
“Cuando uno pide un seguro para adultos mayores en el medio de un pandemia, eso cuesta un montón de plata”, señaló.
Para el ex jefe de Estado todo se trata de “una operación”, ya que primero se publicaron los datos en el diario Clarín, previo a la denuncia formal y su posterior imputación.
“Me di cuenta que era una operación y me di cuenta de dónde venía”, señaló, aunque evitó identificar el origen de la presunta “operación” de prensa.
“La nota dicen a Osvaldo Giordano (ex titular de Anses) lo echaron no porque su mujer votó en contra (de la ley ómnibus) sino porque desarmó una caja de la política, y ahí mete el tema de estos seguros. No tiene nada que ver con una caja de la política esto”, sostuvo.
Asimismo, remarcó que él ha hecho “de la honestidad un culto” durante toda su vida, y que si salía en los medios a dar explicaciones a la gente es porque es consciente de que es “un hombre público”.
“No he robado nada, ni he participado de ningún negociado ni he autorizado ningún negociado y esto no es un negociado y están afectando a gente de bien, simplemente porque alguien dijo que esto era una caja de la política”, aseveró.
Además, se refirió al despido de Giordano de Anses. “El error de Giordano es que no tuvo en cuenta que cuando se autoaseguró el Anses se perdieron miles de millones de pesos y la auditoría de Anses dijo que no podía autoasegurarse y por eso ANSES volvió a asegurarse”, consideró.
Por esa línea, el ex presidente pidió que “se investigue porque si se investiga se van a dar cuenta de las mentiras que publica Clarín”.
“Tengo muchas ganas de aclarar este tema porque yo no soy un corrupto y he hecho de mi vida un culto a la honestidad. No me gusta que hagan estas cosas”, resaltó, y cerró: “Si algún momento algún funcionario ha hecho algo que no debía que se haga cargo. En el caso de la ANSES, me parece todo un disparate”.
Fuente: Noticias Argentinas