Daniel Menéndez aseguró que la crisis actual es “por lejos, el peor de los últimos 15 años”.
Entrando en la recta final de lo que es el año 2018, el coordinador Nacional de Barrios de Pie Daniel Menéndez hizo un balance de lo que está dejando y sostuvo que “el año ha sido muy malo, el país entró en otra dimensión de problemas sociales vinculadas al hambre debido a la devaluación”.
Siguiendo con el análisis económico, Menéndez remarcó que “se ha dado un mazazo a la actividad económica” y que eso impacta “en los sectores más humildes”. “Para todos los sectores es un momento muy difícil. Estamos notando que el problema del alimento es un problema de primer orden”, señaló en diálogo con Quiero Vale 4 por FM Milenium y agregó: “Si antes el agua llegaba hasta el cuello, hoy estamos tapados por el agua”.
Consultado por la respuesta del Gobierno ante este planteo social, Menéndez dijo que el Estado les pide “paciencia” al igual que lo hace con los empresarios, pero por la situación actual “el cuadro es complicado. Se le suma la falta de perspectivas, nadie cree que esto se va a resolver”. “El cuadro de situación es muy difícil. A fin de año se suma angustia que puede disparar situaciones complicadas”, remarcó.
Consultado a qué año de la misma situación lo hace acordar este presente e indicó que “este año ha sido el peor año desde el 2002”. “Por lejos el peor en 15 años”, apuntó y dejó en claro que “hay una sensación de tristeza y bronca, pero también desesperanza al menos en el corto plazo”.
Buscando una solución de carácter simbólico para apaciguar el tenso clima que vive la sociedad ante la crisis económica el sociólogo destacó el diálogo pero de igual modo afirmó que “no estamos ni cerca de una posibilidad” y que obviamente eso “es una mala señal”.
Por otro lado, a fin de mes en el país se llevará a cabo la Cumbre del G20 donde los movimientos sociales realizarán una concentración en rechazo de dicha reunión política. Menéndez aseguró que la organización lo hará el 27 de noviembre en el estadio de Atlanta. “No entendemos que desde el G20 surja algo positivo para pensar sociedades mejores y más igualitarias”, indicó.
Por otro lado, otras de las cuestiones que se discuten en el país es el Presupuesto donde el Senado dio su aprobación, sin embargo, el senador justicialista Eduardo Aguilar, rechazó el voto positivo y explicó en diálogo con De Puntin por FM Milenium que “es un Presupuesto que prevé caída del consumo de la inversión de un 10% e inflación piso del 25%” y que además, “consolida la eliminación del subsidio del boleto urbano”.