Acompañado por políticos y figuras de la cultura, el diputado presentó su libro “10 años construyendo futuro”. “El 9 de diciembre va a ser el último día de tristeza en el país, y a partir del 10 de diciembre empieza una nueva Argentina y una nueva provincia de Buenos Aires”, indicó.
El diputado nacional Fernando Espinoza no tiene dudas que la provincia de Buenos Aires quedará en manos del kirchnerismo en las próximas elecciones y precisó: “Todos saben que soy precandidato a gobernador y tanto con nuestra intendenta, Verónica Magario, como con Axel Kicillof estamos ganando según todas las encuestas”.
Así se expresó en el marco de la presentación de su libro “10 años construyendo futuro” en el Centro Cultural Caras y Caretas. En el mismo recopila los logros de su gestión como jefe comunal de La Matanza entre 2005 y 2015. Traza un recorrido a través de lo que fue conocido como el “Proyecto Matanza”, iniciado por Alberto Balestrini y que consistió en generar un plan de desarrollo estratégico pensado y haciendo realidad la transformación de ese municipio a 5 y 10 años en diferentes áreas, como infraestructura, educación, salud, cultura y deporte, entre otros.
“Es un día de mucha emotividad y alegría con la presentación de este libro, que tiene que ver con lo que pasó en la Argentina, en la provincia de Buenos Aires y en La Matanza. La Argentina de Néstor, de Cristina, de mi maestro y amigo Alberto Balestrini y mis días como intendente con todo lo que pudimos realizar”, afirmó el ex intendente durante sus palabras ante los presentes.
El matancero destacó la fuerte inversión que se hizo ene se año y dijo: “Lo mismo que podemos mostrar que transformamos La Matanza de la capital de la desigualdad a la capital Industrial de la Argentina, generando 300 mil puestos de trabajo, hoy generar que La Matanza sea la capital universitaria del Gran Buenos Aires, con 60 mil alumnos universitarios, es lo que queremos llevar a la provincia de Buenos Aires y a toda la Argentina”.
“Quiero que este libro sirva para el debate de la Argentina que viene y que soñamos la mayoría de los argentinos. Y así como transformamos a La Matanza, para que deje de ser la capital de la desigualdad y pase a ser la capital de la producción y el trabajo, nos gustaría poder llevarlo a la provincia de Buenos Aires y a todo el país”, resaltó el diputado nacional.
“El 9 de diciembre va a ser el último día de tristeza en el país, y a partir del 10 de diciembre empieza una nueva Argentina y una nueva provincia de Buenos Aires”, sentenció Espinoza.
En el evento estuvieron presentes Miguel Ángel Cherutti, Coco Silly, Marcela Baños, Victoria Onetto, Mora Godoy, Sofía Neiman, Walter Canido CEO de la empresa Manaos, el futbolista Esteban “el gallego” González, el boxeador campeón mundial Brian Castaño, el ex boxeador Víctor Galíndez y la matancera campeona nacional de Taekwon Do, Mariana Rao.
De la escena política asistieron los diputados nacionales Axel Kicillof, Eduardo “Wado” de Pedro, Gabriela Cerruti, Fernanda Vallejos, Victoria Donda y Leopoldo Moreau; los intendentes Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez, Jorge Ferraresi, Alberto Descalzo, Osvaldo Cáffaro, Eduardo Santillán, Alfredo Fisher y Francisco Echarren; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray; el presidente del PJ de la ciudad, Víctor Santa María; dirigente porteño Matías Barroetaveña; Emilio Pérsico; la economista Silvina Batakis; miembros del gabinete de La Matanza; legisladores y dirigentes provinciales.