El ministro del Interior cuestionó la medida de fuerza de la CGT pero aseguró que hay «mucho tiempo para seguir conversando».
Tras el fallido intento de acercar posiciones con la Confederación General del Trabajo (CGT), que anunció se segundo paro nacional contra el Gobierno para el 9 de mayo, el ministro del Interior Guillermo Francos se mostró esperanzado con la posibilidad de que la medida de fuerza se revierta.
«Está previsto de acá a un mes, así que seguiremos conversando, no tenemos por qué parar las conversaciones por esto», manifestó el funcionario en declaraciones radiales.
La central obrera anunció el paro nacional luego de la reunión que mantuvo con Francos y con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en la que se informaron sobre el contenido de la nueva versión de Ley Ómnibus y en especial sobre el capítulo de reforma laboral.
Al respecto, el ministro del Interior expresó: «Decretar la convocatoria a un paro el día después de una reunión muy buena sorprendió, pero está dentro de las decisiones que puede tomar la CGT que venían conversando, y que tienen distintas posiciones».
«Fue muy buena la reunión, las partes plantearon sus posiciones, el sector gremial defiende intereses de los trabajadores y el gobierno intereses en general, por eso miramos el equilibrio de la situación económica, en un momento complejo, y se preocupan fundamentalmente por la situación de los trabajadores, como es su tarea. Siempre la dificultad es encontrar el punto de equilibrio», enfatizó el funcionario.
En esa línea, resaltó que «hubo entendimiento de parte del sector gremial y también entendimientos de parte del Gobierno de los reclamos».
«Seguiremos conversando. De acá hasta mayo tenemos mucho tiempo para seguir conversando así que veremos, tenemos que analizar y conversaremos los motivos centrales por los que convocan a un paro», aseguró.