«Desde el primer momento de la conformación de Cambiemos siempre pensé que había que sumar para darle mayor volumen a la coalición de gobierno y hoy eso está más vigente que antes», remarcó el ministro del Interior.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reiteró la necesidad de ampliar Cambiemos de cara a las próximas elecciones y aseguró que no se trata de “una estrategia electoral”, sino de “una necesidad para gobernar mejor”.
«Desde el primer momento de la conformación de Cambiemos, siempre pensé que había que sumar para darle mayor volumen a la coalición de gobierno y hoy eso está más vigente que antes», remarcó Frigerio en una entrevista con Perfil
Y agregó que «no hay alternativa» a la candidatura del presidente Mauricio Macri, aunque hay “varias figuras» del oficialismo que pueden acompañarlo en la fórmula para buscar la reelección. En tanto, el funcionario opinó que «si hay una instancia de ballottage, lo bueno para los argentinos es que sirva para cristalizar acuerdos que tengan que ver, por ejemplo, con los consensos básicos que planteó el Presidente semanas atrás».
«Cuando uno habla de incorporar a dirigentes de otros sectores lo primero que tiene que tener en claro es si hay voluntad», sostuvo, y añadió que «si se comparten objetivos y valores» el oficialismo debe «tener la generosidad de ampliar el espacio» a otros partidos políticos.
Además, el ministro celebró que la Convención de la UCR celebrada en Parque Norte fue «muy buena para Cambiemos»: «El radicalismo ha tenido clara mayoría en términos de la coalición en el Parlamento y con un Gobierno en minoría en el Congreso eso constituye un lugar fundamental para la gobernabilidad. También el gabinete ha contado con varios afiliados radicales», finalizó.