El ministro de Salud de la Provincia destacó que se analizara «el impacto que tiene en los barrios» el confinamiento estricto que rige desde el pasado miércoles.
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se refirió este jueves a la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y aseguró que «lo más probable» es que tras el confinamiento estricto se vuelva a fase 3 en Ciudad y Gran Buenos Aires
«Lo más probable es que pasemos a una similar a la que teníamos antes del 1º de julio”, explicó en diálogo con El Destape Radio el funcionario bonaerense, y agregó que el objetivo del endurecimiento de los controles que rigen dese el pasado miércoles “es que la curva de contagios desacelere la forma de crecimiento” y advirtió que “hay que ver qué impacto tiene en los barrios”.
“Tenemos que ver si la circulación intrabarrial también disminuye y la gente se queda en su casa y en qué proporción. Hoy tenemos circulación comunitaria en muchas zonas y si la gente se moviliza por el barrio también se facilitan los contagios”, explicó Gollán, en relación a los motivos que pueden impactar en buenos o peores resultados.
Además, el titular de la cartera de salud de la provincia consideró que “siempre se ha dado un efecto de que cuando se baja drásticamente la circulación, baja también la circulación del virus, es una constante. Lo que no es medible es en qué proporción uno está logrando esa menor circulación de la gente”.
Por último, Gollán destacó además que en los últimos días el crecimiento de la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires, lo cual calificó como “el mejor indicador”, “venía siendo de un 1 o 2%” diario y que “eso se va a mantener lo que la cuarentena dura”.