«Cuando atacan me ponen en un escenario en el que buscan que conteste. Pero yo, en cambio, me enfoco en no contestar y tratar de evitar situaciones de violencia», explicó el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos.
El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, disparó contra el Gobierno al asegurar que «fomenta la provocación» y realiza «una campaña sucia y agresiva».
«Cuando atacan me ponen en un escenario en el que buscan que conteste. Pero yo, en cambio, me enfoco en no contestar y tratar de evitar situaciones de violencia», manifestó Kicillof, y agregó: «Hay una energía para transformar este elección en algo diferente. El Gobierno fomenta la provocación, están haciendo una campaña sucia y agresiva».
En tanto, apuntó contra la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal y sostuvo que «pasó de agredir a la oposición a mentir en lo que pasa». «Dijo que no hay más pobreza, que no había cierre de empresas, que no había más desempleo, sino que ese número estaba sujeto a las causas naturales o biológicas. Me sorprende la negación», añadió.
«El viernes en su discurso reconoció todo lo que venimos haciendo y todo lo que faltó hacer cuando fuimos gobierno. Siento la responsabilidad de algo tan inmenso como estar enfrente de una candidatura a la gobernación, para la cual me siento capacitado», precisó el ex ministro de Economía.
En cuanto a la campaña, el ex funcionario señaló: «Vengo hace tres años y medio recorriendo (la provincia de Buenos Aires) y en esta instancia toma otra velocidad, otra intensidad, otra magnitud. Todo lo que hice y busqué durante este tiempo es unificar las fuerzas, con todos los sectores y actores, para ganar esta elección».