El organismo emitió un comunicado al respecto, y expresó su preocupación por los ‘niveles alarmantes de propagación y gravedad’. En el mundo ya son más de 4200 los fallecidos a causa del virus.
La organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles que el Coronavirus, enfermedad originada en la provincia de Wuhan, China, será oficialmente clasificada como una pandemia.
A través de su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó que «se estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia”, y agregó: “Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente (…) estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción”.
Según datos oficiales, la enfermedad surgida en enero de 2020 ya llegó a 120 países, y si bien el número de infectados se redujo en las últimas horas en el país de origen, la realidad en naciones como Argentina, Italia, España e Irán es muy diferente, donde cada día son más los fallecidos y contagiados a causa de la ahora denominada pandemia.
Fuera de China las cifras de fallecidos alcanza a más de 1100 personas, y solo en Italia se registraron ayer 186 decesos, que se suman a los más de 500 ocurridos desde la llegada del virus.
En cuanto a Argentina, un hombre ha fallecido tras su contagio, y ya son 19 los contagiados oficiales distribuidos por la capital y el interior del país.