Gonzalo Camargo, presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, sostuvo que “se están internando pacientes jóvenes con patologías medianamente graves”. Además, agregó: “A pesar de que tenemos muchas regulaciones, hay lugares en las que no se cumplen”.
La segunda ola azota al país y ya no son pocas las voces que piden más medidas restrictivas para controlar la curva de contagios, que creció de forma exponencial en los últimos días. En ese marco, uno de los asesores del Gobierno Nacional, Gonzalo Camargo, tuvo cautela a la hora de marcar cuándo deben tomarse esas medidas. “En algún momento habrá que tomar más restricciones y ver qué pasa”, indicó.
“La situación es preocupante, con alta saturación del sistema de salud, eso está clarísimo. La idea es ver que pasa en los siguientes días para tomar medidas más restrictivas o no”, enfatizó. “Con la ministra estamos conectados todo el tiempo. Todos pensamos que la circulación tiene que seguir disminuyendo, que la gente tiene que seguir tomando conciencia y cumpliendo”, sostuvo el Presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias.
“Cuando no hay cama los pacientes se quedan en la guardia. Hay un hospital en Cañuelas que tiene ahora 10 pacientes esperando la terapia intensiva; si llegaban más pacientes complicados, había que elegir a quién darle oxígeno”, contó en comunicación con La Vaca Atada por Milenium.
Si bien no se sabe qué pasará este viernes en cuanto a las medidas restrictivas que planea el gobierno, Camargo sostuvo que “a pesar de que tenemos muchas regulaciones, hay lugares en las que no se cumplen”.
“Se están internando pacientes jóvenes con patologías medianamente graves. Esto hace que la reserva de oxígeno vaya disminuyendo, además de que se usa en otras industrias”, remarcó en otra de las preocupaciones que tiene el gobierno. “Hay muchos casos de pacientes jóvenes con neumonías graves, entre 30 y 50 años”, añadió.