Será el próximo 9 de agosto, y el 12 de ese mes, se abrirán las negociaciones con docentes y no docentes de universidades nacionales.
El Gobierno convocó a paritaria docente para el próximo 9 de agosto, en el contexto de las revisiones por el ascenso inflacionario, para luego comenzar las negociaciones correspondientes con los docentes de las Universidades Nacionales, el día 12 de ese mes.
Fue el propio ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien comunicó que «a partir del diálogo con todos los sindicatos, el Gobierno nacional tomó la decisión de convocar a la paritaria nacional docente el lunes 9 de agosto y esa misma semana, el 12, habrá también reunión paritaria con los docentes y no docentes universitarios».
“Estamos hablando con todos los sindicatos para convocarlos el día 9 y también para debatir las leyes que estamos proponiendo, lo que incluye una ley de justicia educativa, que es la de financiamiento educativo“, expresó el funcionario nacional, al explicar que mantuvo diálogo con la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (Ctera), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el pasado jueves.
Según informó el gobierno, esta ley apunta a incrementar el presupuesto en Educación, pasando del actual 6% del PBI a 8% del PBI, lo que implica 6 puntos para la educación obligatoria y 2 puntos para la superior, que incluye universidades, terciarios e institutos.
Asimismo, el ministro explicó que se está trabajando en otra ley de tecnología para la educación, que tiene como objetivo institucionalizar el programa Juana Manso, ampliar la distribución de computadoras y conectar a todas las escuelas a Internet.