Trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), comenzarán a manifestarse desde las 10 de la mañana en la sede de Uspallata 3150.
En un día donde se esperan varias manifestaciones, los médicos y enfermeros de la Capital Federal tendrán su momento de paro en reclamo de «salarios dignos» y de un «reconocimiento profesional» en medio de un año que ha sido realmente crítico y donde se han sufrido decesos, principalmente a causa del coronavirus.
En este caso, el presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, Jorge Gilardi encabeza la huelga que reúne a empleados de los 34 hospitales de la Ciudad y entrará en vigencia a partir de las 9.30 con un fecha de finalización que ronda las 14.30, pero aclaró que «habrá guardias mínimas y los pacientes serán atendidos» en los diferentes institutos.
«Queremos expresar al Gobierno de la Ciudad nuestra disconformidad con la paritaria del 23% de 2020», manifestó, al tiempo que agregó que «es insuficiente la paritaria del 23%, con una inflación que estará en el 35%». Los empleados que se encuentran bajo el ala de ATE no son los únicos en manifestarse en este 3 de diciembre, sino que más tarde comenzará el gremio de enfermeros.
En este caso, la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizarán por la tarde una nueva caravana frente al domicilio del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que comenzará con una movilización desde la puerta de TV Pública, sobre la Av. Figueroa Alcorta, y continuará hasta la casa del Jefe de Gobierno con un lema: “Esenciales para enfrentar la pandemia de coronavirus y dentro de poco con el operativo de vacunación; pero Larreta nos considera descartables”.
Además, desde el mismo gremio anticiparon que el próximo 21 de diciembre realizarán un acampe sobre la Av. 9 de julio en búsqueda de un nuevo acuerdo salarial, que consideran muy bajo dadas las condiciones en las que trabajaron durante este 2020, a lo que se le suma el aumento de precios por inflación.