Los datos obtenidos tras 18 días desde las elecciones primarias son los únicos considerados como válidos por la Justicia, para establecer los candidatos presidenciales habilitados para las generales de octubre.
Luego de 18 días desde las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se conocieron los resultados oficiales del escrutinio definitivo que señaló un achique en la brecha entre los tres candidatos presidenciales más votados.
Los datos definitorios son los únicos considerados como válidos por la Justicia, para establecer qué postulantes estarán habilitados para competir en las generales del 22 de octubre y determinar el caudal real de votos que recibió cada uno.
La primera novedad tiene que ver con la lista de Libertad Avanza (LLA) ganadora de las PASO, con el liderazgo del candidato presidencial Javier Milei, que descendió del 30% que tenía en los resultados preliminares para finalizar con un 29,86% (7.352.244 votos).
Juntos por el Cambio (JxC), con el triunfo de la candidata Patricia Bullrich en la interna, culminó segundo como espacio con un 28% (6.895.941 votos).
Mientras que Unión por la Patria (UxP), coalición oficialista donde se impuso el candidato Sergio Massa, terminó tercera con 27,28 (6.719.042 votos).
En el orden de los candidatos presidenciales que más votos reunieron de forma individual, Milei quedó primero con la misma cantidad y porcentaje de elección – por no tener rivales internos -, segundo Massa con un 21,43% y tercera Bullrich con el 16,81%.