- Inicio
- >
- Política
- >
- Patricia Bullrich anunció el regreso del Servicio Cívico para jóvenes que no trabajen, ni estudien
Patricia Bullrich anunció el regreso del Servicio Cívico para jóvenes que no trabajen, ni estudien
Se trata de un programa para aquellos que no estudien ni trabajen y estará presente en 11 provincias.
El Gobierno anunció el regreso del Servicio Cívico en Valores, una medida orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentran fuera del sistema educativo y laboral. El programa estará disponible en 11 provincias y no será militar ni obligatorio.
Luego de la decisión conjunta de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el programa vuelve a implementarse como en 2019, durante el paso de la excandidata presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri.
En una publicación en su cuenta oficial de X, la ministra Bullrich explicó: “Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. A todos los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian, los vamos a convocar para brindarles formación en disciplina, respeto y valores”.
«De la mano de la Gendarmería Nacional y en colaboración con el Ministerio de Capital Humano, recibirán herramientas y capacitación educativa y laboral. Una alternativa concreta para que puedan retomar sus estudios, acceder a un trabajo y construir un futuro con orden y oportunidades reales», completó.
Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que los participantes serán convocados por la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, priorizando la proximidad a las sedes del Ministerio de Seguridad. Al finalizar, se evaluarán los perfiles para orientar a cada joven hacia oportunidades laborales o educativas, promoviendo la libertad individual y la superación personal.
Cabe recordar, que el Servicio Cívico había sido implementado en 2019, a través de la Gendarmería Nacional (fue dada de baja con la asunción de Alberto Fernández). En total se habían anotado 1.200 jóvenes, de entre 16 y 20 años, para compartir una “experiencia educativa y reflexionar sobre los valores democráticos, sus derechos y responsabilidades”.
En ese entonces, las sedes fueron Campo de Mayo, Ciudad Evita, González Catán y Mercedes, en provincia de Buenos Aires; sumadas a las de Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro.