La funcionaria informó que los hinchas argentinos que agredieron a los croatas no podrán volver a ingresar a un estadio ni de Rusia ni de Argentina.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la coordinación entre los gobiernos de Argentina y Rusia para la rápida identificación de los hinchas argentinos que agredieron a dos fanáticos croatas tras la dura derrota del equipo de Jorge Sampaoli ante el conjunto europeo.
“Desde el momento en que decidieron agredir a los hinchas croatas se convirtieron en barrabravas”, castigó Bullrich en Sábado Tempranísimo. La ministra confirmó que ninguno de los cuatro formaban parte de los 3000 nombres que el Gobierno le entregó a las autoridades rusas antes de la competencia.
La funcionaria informó que los violentos “no pueden entrar a los estadios en Rusia y a ninguno de Argentina”, a partir del convenio firmado con Rusia. Ahora será el Gobierno de Vladimir Putin quien decida si los deporta o si presenta cargos contra ellos.
Las agresiones de los hinchas argentinos se dieron luego de la derrota por 3-0 del equipo nacional ante el seleccionado croata. Los cuatro violentos fueron registrados por las cámaras de seguridad.
“Siento que hemos avanzado mucho desde que llegamos en parar la violencia en el fútbol y lo hemos demostrado en Rusia“, destacó Bullrich.
Por otra parte, sostuvo que buena parte del sistema de seguridad que utilizó Rusia para el Mundial quiere ser replicado en Argentina: “El Fan ID es el próximo paso que queremos hacer. Con el procedimiento de los teléfonos celulares hemos demostrado que se puede hacer medidas preventivas con menos presupuesto”.
“Tenemos presentado un proyecto en el Congreso para que todos los delitos cometidos en los alrededores o interior de una cancha sean delitos penales”, comentó ante Marcelo Bonelli en Radio Mitre.