La presidenta del PRO hizo referencia al conflicto con los trabajadores del neumático y aseguró que «el empleo es algo que hay que cuidar porque necesitamos trabajo y producción».
Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, se refirió a la problemática dentro del sector de neumáticos que se acarrea desde la semana pasada y pidió al Ministerio de Trabajo «tomar una decisión para impedir que estas empresas cierren». También se alineó con José Luís Espert y su pedido de quitarle la personería gremial al sindicato que lleve adelante bloqueos o paros.
«Es un paro que viene de hace muchos meses, desde abril, en un país que está con niveles de desocupación y planes sociales y además de eso se da el lujo de echar y cerrar empresas por paros salvajes y el Ministerio de Trabajo y el Gobierno no hacen nada», arremetió Bullrich.
Luego, abogó por la necesidad de cuidar el empleo al mismo tiempo que apuntó contra el sindicato al frente de las manifestaciones realizadas ya que «hace un paro absolutamente salvaje al punto del cierre de empresas».
«El empleo es algo que hay que cuidar porque necesitamos empleo, trabajo y producción y en vez de esto tenemos un grupo sindical que hace un paro absolutamente salvaje al punto del cierre de empresas. Las tres empresas del neumático van a dejar de producir y creo que el Ministerio de Trabajo debe tomar una decisión para impedir que estas empresas cierren».
Posteriormente, la titular del PRO consideró que «deben permitirle a los trabajadores entrar y tener conductas de todo tipo, penales y gremiales contra las personas que realizan un daño enorme que está en el código penal».
Por último, se sumó a las filas del diputado de La Libertad Avanza, José Luís Espert, quien pidió quitarle la personería gremial al sindicato que lleve adelante bloqueos o paros: «El derecho de huelga es incompatible con la ruptura de nuestra fuente de trabajo, porque le haces huelga a qué?. Está muy bien lo que dice Espert de sacar la personería gremial al gremio, es algo que va a haber que reglamentarlo y tenerlo como una posibilidad, pero ahora, tiene que haber un freno a esta situación. Hay que ponerle un parate a estos sindicalista que ya no son sindicalistas. ¿Qué sindicalista cierra la fuente de trabajo?¿A quién están defendiendo?», cerró.