La ministra aseguró que la ex vicepresidenta «quiere tener protagonismo» y que «quiere desviar la atención de lo todo lo que sucede en su partido»
En diálogo con Sábado Tempranísimo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich habló del atentado a la Sociedad Rural, se refirió al cruce entre Milei y Cristina Kirchner y habló de las elecciones del 2025, donde aseguró que deben «ir muy fuertes», además de descartar una candidatura a senadora.
Consultada por el cruce en redes entre el presidente Milei y la ex mandataria, Bullrich salió a defender al economista libertario: «Cristina quiere tener protagonismo. De alguna manera el peronismo está fraccionándose. Tienen internas muy grandes. Por querer el poder puede poner a cualquier persona, como al inútil de Alberto Fernández. Quiere desviar la atención de lo todo lo que sucede en su partido. Si quiere hablar con Milei de economía, pierde 5 a 0″, dijo.
Además, la titular de la cartera hizo hincapié en el atentado que sufrió la Sociedad Rural Argentina el pasado jueves, cuando un sobre detonó en las oficinas ubicadas en el barrio de Palermo. “Es una causa que la lleva la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros estamos colaborando en la macro mirada, sobre los grupos que pueden estar atentando”.
“Por ahora tenemos una investigación que está adelantada. Hay que gran colaboración del Ministerio de Seguridad de la Nación. No estamos en condiciones de hablar ahora, pero en pocas horas tendremos novedades de quiénes fueron”, agregó en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.
“Este tipo de características de atentados siempre fueron grupos anarquistas. Uno puede generar una deducción de que lado puede venir la mano. La investigación es concreta. El sistema fue de un sistema privado. Estamos enfocados en quién llevó el paquete. En pocas horas tendremos novedades. Fue un atentado”, sumó.
Por otro lado, Bullrich descartó la posibilidad de dejar el Ministerio de Seguridad para presentarse como senadora en las próximas elecciones. “No dije que me quería quedar en el cargo. Yo estoy en un equipo. Debemos ir muy fuerte a las próximas elecciones. No quiero ser senadora. No me llama la atención la materia parlamentaria. Me gusta más lo que estoy haciendo en Seguridad”.
Para cerrar defendió el trabajo de los efectivos de seguridad en la última marcha de jubilados contra el veto de Milei, donde participaron varios movimientos sociales con gente joven. “Las reglas están claras. Fueron los movimientos sociales que nos cansamos de ver siempre. Ya sabemos lo que hacen los Bellibonis de la vida. Nadie del Gobierno me llamó para parar con la represión. Seguimos el protocolo. El centro se ha convertido en otra cosa”.