La ministra de Seguridad aseguró que el operativo policial «tuvo el cumplimiento de todas las normas» y advirtió que «va a haber consecuencias» para los manifestantes detenidos.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que los comerciantes que sufrieron daños tras la marcha de la CGT podrán reclamar el seguro de caución presentado por la central obrera.
Según explicó la funcionaria, los dueños de los comercios afectados tanto por pintadas o por el cierre forzado de sus locales tendrán la posibilidad de solicitar un resarcimiento al sindicato por hasta 10 millones de pesos.
Bullrich calificó de «muy bueno» al operativo policial que custodió la marcha de la Confederación General del Trabajo en manifestación contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) lanzado por el presidente Javier Milei.
«La gente llegó ordenada, no se cortó una calle, se fueron ordenados menos un pequeño grupo que será identificado», indicó la titular de la cartera de Seguridad, que reafirmó que el despliegue policial «tuvo el cumplimiento de todas las normas».
Sobre los conflictos durante la desconcentración de la marcha donde manifestantes se enfrentaron con la Policía de la Ciudad, Bullrich expresó que «es lamentable que un grupo pequeño haya tenido este tipo de acciones» y les advirtió que «va a haber consecuencias».
La ministra de Seguridad describió el momento donde se produjo un incidente que resultó con un policía de la Ciudad internado en el hospital Italiano, luego de ser atropellado por un colectivo de la Línea 26.
«Había un colectivo que venía pasando con la arteria liberada, se tiraron manifestantes a cortar, una moto los paró y el colectivo no pudo frenar a tiempo y tenemos una víctima de este desprendimiento que intentó generar violencia y romper con todas las reglas: un policía. El accidente se provoca por el intento de copar la calle», describió.
«La Policía actuó de acuerdo a la legislación vigente, intentando que no tomen la calle. Ya dijimos que queremos un país en orden», enfatizó la funcionaria.