La ministra de Seguridad cruzó a los dirigentes de su espacio que criticaron el DNU de Milei: «Seamos coherentes, el país está en emergencia», lanzó.
Luego del «megadecretazo» del presidente Javier Milei, en el que incluye varias reformas para el país, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich salió al cruce de los dirigentes del PRO que se expresaron en contra del DNU del Gobierno, entre los que se encuentra el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Vi muchos del PRO que apoyaron que Mauricio Macri dicte decretos y ahora dicen que no. Seamos coherentes, el país está en emergencia”, sostuvo Bullrich.
En Radio Mitre, sumó: “La creación del Enacom fue por DNU, el cambio de la ley de medios fue por DNU. ¿Son decisiones de urgencia? Hoy lo que hay que comprender es que el país está en urgencia. Si el país sigue viviendo esta situación de status quo permanente, donde hay pocos que se llevan todo y muchos que no se llevan nada, entonces vamos a seguir igual”.
Al justificar esa postura, la titular de la cartera de Seguridad dijo que no se puede dejar “que los tiempos se coman la confianza en el Gobierno”.
“Los argentinos todos los días vemos subir los precios. Se está trabajando para ir mejorando la vida de los argentinos, que se termine la inflación y que alcance el salario, que haya mejores trabajos y oportunidades. ¿Vamos a dejar que los tiempos se coman la confianza en el gobierno o vamos a ir con toda la fuerza y toda la decisión?”, insistió.
En esa línea, argumentó: “Durante dos años de campaña discutimos si shock o gradualismo y todos dijimos shock. Milei dijo shock, yo también dije shock y gané las paso en Juntos por el Cambio para lograr que el pías salga adelante”.
Para Bullrich, en las elecciones “ganó la posibilidad de un cambio rápido y Milei lo está llevando adelante con toda decisión”.
Uno de los que repudió el DNU de Milei fue Horacio Rodríguez Larreta, que aseguró que “Argentina necesita reformas pero no por decreto”.
“Tenemos que evitar que en 4 años otro presidente, con un DNU similar, pueda dar todo marcha atrás. La división de poderes es la pieza central de nuestra Republica”, cerró.