Conmovió con su pedido y criticó a Gendarmería, a quienes trató de «estar protegidos» por el Estado.
El hermano de Santiago Maldonado reapareció en la escena. Luego de haber sido uno de los oradores principales el día de la marcha en la Plaza de Mayo en la que se pidió por la aparición con vida del joven, el hombre dialogó hoy ante las cámaras de TN. «Lo extraño mucho, quiero que me lo devuelvan. Lo quiero mucho, lo quiero ver», pidió desesperadamente.
«El único que no sabe de música, que no toca ningún instrumento, entre los tres hermanos que somos, soy yo. Tengo el sueño de tocar algo juntos los tres» agregó, al tiempo que criticó a la ministra Bullrich: «Lo único que hizo fue crear al principio un cono de silencio y bajar una protección a Gendarmería en vez de ponerse de nuestro lado. Se tendría que haber puesto a disposición enseguida, ¿por qué salir a defender tan rotundamente y decir palabras que ni siquiera a un barrabrava escuché decir como lo de ‘no voy a tirar a un gendarme por la ventana’; es una ministra de Seguridad».
De hecho, también manifestó su bronca porque los efectivos recién estén declarando en estos días, a más de un mes de la desaparición del joven: «Me sorprendió que no lo hayan hecho en el momento que tuvieron que hacerlo».
Además, Maldonado se refirió a la polémica de cómo algunos sectores utilizan el caso de su hermano para hacer política y se diferenció: «Por más que me quiera alejar del caso, se toma políticamente porque es un año electoral, la vida es política, todos hacemos política, hasta el que riega un planta. Políticamente es todo. Sí me molesta por ahí que alguno lo use en beneficio propio y no puedo controlarlo y también que me tilden que yo hago política con eso. Y no lo hago. Pero si es política reclamar que aparezca a Santiago, será que hago política».