Fabián Tarrío, titular de CAME comentó cuáles son las principales preocupaciones y temas que tratarán en la reunión con el presidente. «Necesitamos medidas que nos permitan recuperar la competitividad», afirmó.
El lunes el titular de la CAME Fabián Tarrío se reunirá junto al presidente Mauricio Macri y en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo en América Latina, Tarrío adelantó cuáles serán los temas a tratar: “Necesitamos medidas que nos permitan recuperar la competitividad”.
Entre los temas a tratar, destacó la reglamentación de la Ley Pyme que contemplan beneficios fiscales para las empresas radicadas en zonas de frontera cuando se produzcan desequilibrios económicos que afecten la competitividad frente a países limítrofes y beneficios para las economías regionales, que se tratan en los artículos 10 y 11.
También estará en carpeta la Reforma fiscal, donde solicitarán la sustitución del impuesto a los Ingresos Brutos por un impuesto más progresivo (IVA). La Reforma financiera, ya que la mayoría de las empresas necesitan crédito pero se financian fuera del sistema. El Código Logístico, para que se establezcan mecanismos para la reducción de impuestos en los combustibles para el transporte terrestre.
Y por sobre todas las cosas, el tema principal a tratar es la Reforma Laboral. La CAME afirmó que solicitarán medidas que tiendan a disminuir la ligitiosidad laboral, mayor reducción de los Aportes Patronales, entre otros.