Así lo comunicaron desde Casa Rosada. El oficialismo apuesta a tener más representación en el Congreso luego de octubre.
Ante inversores de Wall Street, el Gobierno admitió que un mal resultado en las legislativas influiría negativamente en las reformas económicas. «La confianza podría debilitarse y afectar de manera adversa la economía argentina y las condiciones financieras”, aseguró una fuente de Casa Rosada.
En este marco, el oficialismo expresó estos lineamientos en un informe de 290 páginas dirigido a los inversores que suscribieron el bono a 100 años que el lunes pasado Argentina emitió por US$ 2.750 millones.
Según publica el diario Clarín, el contrato incluye:
– Cuestiones legales sobre los bonos para los inversores, como también detalles técnicos como son la distribución, validez y descripción del instrumento.
– La herencia recibida por Macri y las principales medidas que tomó desde que asumió en diciembre de 2015.
– Los “riesgos e incertidumbres” que enfrenta la economía y la política. (inflación, el impacto de las tasas de interés sobre la actividad, la volatilidad del tipo de cambio y shocks externos como la recesión o el bajo crecimiento de socios de Argentina).