El decreto se aplicará hasta el 28 de febrero, con el objetivo de bajar la curva de contagios en toda la jurisdicción. Además, estableció la obligatoriedad del uso del pase sanitario para las actividades públicas y privadas.
El Gobierno provincial resolvió prohibir los eventos masivos con más de 500 personas y reducir el aforo al 70% tanto para las actividades públicas como privadas, sean estas al aire libre y en espacios cerrados. Las medidas regirán en principio hasta el 28 de febrero.
Las medidas quedaron establecidas en el decreto 3374 firmado por el gobernador Omar Perotti, ante la brusca suba de contagios de coronavirus por la llegada de la variante Ómicron y el crecimiento de la Delta.
El objetivo de la normativa es que la población retome los cuidados necesarios para evitar los contagios, habida cuenta de que se ha reducido drásticamente el uso de barbijos y se han multiplicado reuniones sociales sin los mínimos cuidados sanitarios.
Suspensión de eventos masivos en Santa Fe
Con “carácter preventivo”, se definió la suspensión de los eventos masivos públicos y privados de más de 500 personas, ya sean en espacios abiertos, cerrados o al aire libre. Esto incluye a boliches, salones de fiestas, bailes, recitales y festivales o similares.
No obstante, se aclaró que las autoridades locales (municipales o comunales) pueden autorizar eventos de hasta mil personas, previa consulta al Ministerio de Salud. En todos los casos, regirá la presentación del pase sanitario, según consignó LT10.
El “pase sanitario” alcanzará también a las actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto; gimnasios; natatorios; profesiones matriculadas; actividades inmobiliaria, administrativas de sindicatos, entidades gremiales, empresarias, cajas y colegios profesionales, entidades civiles y deportivas y obras sociales; industriales; construcción; comerciales o de servicios, entre otras.