Graciela Sosa ha recurrido a sus plataformas digitales con el fin de instar a Casación a revelar el veredicto del juicio relacionado con los rugbiers condenados por el trágico crimen de su hijo, Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell.
En un emotivo video compartido en su cuenta personal de Instagram, Graciela, madre de Fernando, hace un llamado urgente: “Soy la madre de Fernando Báez Sosa asesinado en Villa Gesell. Le pido a todas las personas que me sigan ayudando a pedir justicia por él”.
Adicionalmente, Graciela solicita solidaridad al proponer: “Hagamos una cadena de oración para que el fallo de Casación sea favorable para mi hijo y que no sea que la espera sea para favorecer a los que asesinaron injustamente a mi hijo, que era un chico joven que fue solo a divertirse y nunca regresó”. El video concluye con el contundente mensaje “Justicia por Fernando Báez Sosa”.
View this post on Instagram
Acostumbrada a expresarse en redes sobre causas relevantes del país, la madre del joven persiste incansablemente en su lucha diaria en busca de justicia por el asesinato de su hijo.
Tres años después del brutal crimen, la causa finalmente llegó a juicio oral en Dolores. En el Tribunal Oral en lo Criminal N°1, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia emitieron un dictamen condenatorio contra los rugbiers.
En esta instancia legal, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, y Ciro y Luciano Pertossi fueron sentenciados a prisión perpetua como coautores del delito de homicidio doblemente agravado.
Por su parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de prisión al ser considerados partícipes secundarios en el asesinato.