“Buscan que haya una megadevaluación, que el pueblo sufra mucho y después venir con los remedios”, denunció el candidato a vicepresidente.
El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, culpó al Frente de Todos por la suba del dólar y del riesgo país, y acusó al kirchnerismo de tener una “actitud de fogonear la tempestad”.
“La visión de Cristina es muy clara: ninguna colaboración con el gobierno ni ningún diálogo. Si todo se puede incendiar más, mucho mejor para su proceso electoral”, disparó Pichetto en A24.
El senador remarcó que “no hay vacío de poder porque el presidente está en ejercicio”. “La matriz, en la visión más dura del kirchnerismo, es tratar de generar escenarios de mayor complejidad económica, de que el dólar aumente, fundamentalmente planteando que el escenario peor para la Argentina es mejor para ellos para fortalecerse en el marco electoral”, remarcó Pichetto más temprano en Mitre.
“Es como si el sepulturero dé la receta para la sobrevida. Es más viejo eso”, apuntó con ironía. Pichetto también cuestionó a Alberto Fernández, a quien definió como “ambivalente” y lo acusó de mostrarse “razonable y dialoguista en algunos ámbitos” y “tener planteos rupturistas en otros”.
“En el Malba emitió un mensaje razonable dirigido al sector empresario, al frente externo, dijo que no iba a haber default. Después habló de reestructurar la deuda como se hizo en el 2005, con una quita del 75%. Esto indica que hay una actitud de fogonear la tempestad”, remarcó el compañero de fórmula de Mauricio Macri.
“Si uno de los candidatos más votados emite este tipo de enunciados aparecen contingencias en el marco financiero, que se han agravado ayer muy claramente con la actitud que tuvo con el FMI”, insistió el senador.
Además, en diálogo con Metro denunció este miércoles que «hay actores muy cercanos a Alberto Fernández que le han aconsejado al FMI no hacer el desembolso, cuando éste estaba programado», y agregó: «No voy a dar nombres, pero gente muy cercana a Alberto Fernández habló con acreedores y bonistas, con instituciones bancarias de Nueva York, y han aconsejado, o se han mantenido en silencio, ante la pregunta de si era conveniente hacer la remisión de los fondos».
Tanta desesperación por un cargo?
Llevas muchos años en el poder y aún así, sos capaz de decir cualquier cosa?
Perdiste el norte. Una lástima.
En el medio, los argentinos sufrimos el desgobierno de @mauriciomacri#SeVanEnPrimeraVueltahttps://t.co/0GtfxtXNw1— Sebastian Galmarini (@SebasGalmarini) August 28, 2019
Las declaraciones del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio despertaron el enojo de la oposición. El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, expresó en su cuenta de Twitter: «¿Tanta desesperación por un cargo? Llevas muchos años en el poder y, aún así, ¿sos capaz de decir cualquier cosa? Perdiste el norte. Una lástima. En el medio, los argentinos sufrimos el desgobierno de Mauricio Macri».