El jefe de la bancada de Hacemos Coalición Federal en Diputados arrojó que «no hay que ser hipócritas» tras reclamos por la delegación de facultades: «La tuvieron todos los presidentes», argumentó.
El jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal (HCF) en la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Pichetto, anunció que apoyará el proyecto de Ley Ómnibus del Gobierno Nacional: «Hay que tratar de darle estos instrumentos en la crisis que vive la Argentina», manifestó.
«En el Congreso hay que hacer un esfuerzo para sacar esta ley, seguramente va a haber temas más complejos que otros, pero bueno, hay que intentar que la ley salga de la Cámara de Diputados, pase al Senado y el gobierno tenga instrumentos que no son los trascendentes o importantes pero son importantes desde el ideario del Presidente. Nosotros hemos hecho aportes para eso. Hay que contribuir», enfatizó el legislador.
Por otra parte, Pichetto arrojó que «no hay que ser hipócritas» al abordar la discusión sobre el reclamo por la delegación de facultades y remarcó que «la tuvieron todos los presidentes».
«La emergencia y la delegación la tuvieron todos los presidentes, no hay que ser hipócritas», sostuvo el parlamentario para luego señalar que «el gobierno de Alberto Fernández no solo tuvo la delegación sino que suspendió la fórmula previsional durante un año«.
A su vez, advirtió que el Gobierno Nacional deberá forjar un nuevo acuerdo con las provincias y consideró que «cuando hablás de sacarles todo» a los gobiernos provinciales «estás hablando de gente que va a sufrir».
«Acá hay un problema de fondo que el Gobierno va a tener que afrontar. Más temprano que tarde tiene que haber un nuevo acuerdo fiscal entre Nación y las provincias, en una mesa de diálogo razonable, sereno», expresó.
«Cuanto más rápido encuentre Milei sintonía con los gobernadores y el Congreso va a ser mucho mejor para él. La política se trata siempre de acuerdos», sumó.
Para concluir, Pichetto aseveró que «el Gobierno tiene que sentarse con los gobernadores» ya que «la gente vive en las provincias». «Cuando hablás de sacarles todo estás hablando de gente que va a sufrir», sentenció.