Es por la exención a los hogares del impuesto a los bienes personales. El senador presentó un proyecto para “aliviar” a los trabajadores “de bajos y medios ingresos”.
Luego del polémico fallo, el senador Miguel Angel Pichetto presentó un proyecto de ley para eximir el Impuesto a las Ganancias del bono de fin de año.
El jefe del interbloque Argentina Federal argumentó que es “razonable y responsable dar un alivio parcial al salario de bolsillo del trabajador”. Se trata de otra señal a la clase media del precandidato a presidente peronista, pocos días después de que lograra imponer su proyecto de eximir a las viviendas familiares del impuesto a los bienes personales.
El titular de la banca del PJ en el Senado indica que “el Impuesto a las Ganancias alcanza a casi dos millones de personas, un 60% superior a la cantidad de contribuyentes de enero de 2016. Y básicamente el impacto se da por la fuerte suba de la inflación, motivo por el cual entendemos razonable proponer este alivio a los trabajadores de bajos y medios ingresos”.
Si no se sanciona esta ley, un trabajador que cobra $ 26.000 y reciba el bono de $ 5.000, tendría que pagar el impuesto a las Ganancias. “También puede darse el caso de que un empleado pueda saltar un tramo en la tabla de alícuotas que determina el monto a pagar por incorporar el bono”, afirma Pichetto en su texto.
Dicha iniciativa tendría que ser tratada urgente en el Congreso, ya que la última semana de noviembre no hay actividad legislativa, por la cumbre del G20.