El jefe del bloque de senadores del peronismo remarcó que “el ajuste tarifario nunca para e impacta de manera demoledora sobre los salarios”. Además cuestionó el aumento en la Asignación Universal por Hijo ya que fomenta la “patria planera” como lo hacía el kirchnerismo.
Diferentes sectores de la oposición se unieron este viernes para “tirar abajo” el discurso de Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa. La mayoría coincidió en que el mensaje del presidente “está fuera de la realidad”, y que fue “un claro lanzamiento de su candidatura para la reelección”.
En esa línea se expresó también el jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, entrevistado por Sábado Tempranísimo por Radio Mitre. “No fue completo lo de Macri. Creo que definió los trazos de la campaña electoral y no hubo información sobre el proceso económico, el plan que tomará, como crecemos, qué pasará con la industria”.
“Le faltó decir hacia dónde vamos y se limitó a provocar una situación de virulencia y confrontación con el kirchnerismo al estilo barra brava, con gritos y un clima caótico que de ninguna manera tendría que ocurrir cuando el presidente tiene que hablar”, explicó uno de los integrantes de Alternativa Federal.
Con respecto a la polémica frase que lanzó Macri “Estamos mejor que en 2015″, el senador insiste que “la gente está peor, porque tiene menos poder adquisitivo porque la presión impositiva y el ajuste tarifario no para e impacta de manera demoledora sobre los salarios”. Y vaticinó: “Es muy difícil que el Gobierno tenga éxito después de semejante aplanadora”.
“Es evidente que las principales causas de esta crisis que vive el país fueron internas y relacionadas a la mala praxis de esta gestión. Los ministros de economía y los presidentes del Banco Central fueron desastrosos. No supieron trabajar sobre la corrida del dólar. Son datos objetivos y que nadie puede discutir”, agregó.
Uno de los anuncios destacados por el mandatario fue el aumento del 46% en la Asignación Universal por Hijo que se aplicará a partir de este mes, y Pichetto salió al cruce de esta medida: “El gasto en seguridad social se está actualizando por encima de los sueldos de los trabajadores activos. Es una forma fomentar la patria planera”, sostuvo el peronista al pedir que el “Gobierno se preocupe más en generar empleo con un mecanismo razonable”.