El auditor de la AGN y excandidato a vicepresidente de la Nación sostuvo que «la gente no aguanta más el no poder trabajar».
A 5 meses de la cuarentena se producen cada vez más seguido los cruces entre el oficialismo y la oposición y ya no hay un acuerdo como al principio a la hora de como combatir la pandemia de Covid-19, unos buscan seguir con el aislamiento estricto y otros quieren flexibilizar para que el impacto económico empiece a menguar.
Sobre este tema dio su visión en una nota con De Puntin por Rivadavia, el auditor de la AGN y excandidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. «La libertad de circulación y la vida de las personas han sido afectadas», dijo en referencia a la cuarentena.
Y agregó al respecto: «En una primera etapa era razonable porque era para ayudar al sistema de salud. Luego esto se convirtió en un mecanismo de inmovilizar a la sociedad para siempre, no hay una mirada de salida».
«No hay un mensaje esperanzado, siempre es sobre el miedo», analizó el funcionario y amplió: «Cuidado con esas personas que todo el día le están diciendo a la gente, no podes salir a caminar, quédate en tu casa, tápate la boca, lávate la cara. Todos estos tipos (infectólogos) que estuvieron inundando la pantalla de TV durante casi 5 meses, cuando este ciclo termine les va a pasar como a los periodistas de Malvinas, no van a poder salir más a la calle».
«Hay una sensación de agobio en la sociedad, no da para más esto», sentenció Pichetto y agregó: «La gente no aguanta más a los infectólogos».
El exsenador diferenció la actitud del gobierno porteño, «la Ciudad de Buenos Aires está intentando abrir a pesar de la resistencia que le ponen desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires».
Y aseguró: «El gobierno le tira a Larreta para que pague el precio de la deficiencia de la provincia de Buenos Aires».
En esa línea Pichetto señaló: «El mundo está abriendo, hay que pensar en los comerciantes» y advirtió: «Si se sigue extendiendo la cuarentena hasta el verano la gente se va a morir, pero de hambre».
«En la medida de que la economía no se abra y sigue la cuarentena eterna estamos irreversiblemente perdidos», sostuvo el excandidato de JxC a vicepresidente e insistió: «Si prolongan la cuarentena va a ser problemático porque la gente no aguanta más el no poder trabajar».
Finalmente, el representante de la Auditoría General de la Nación (AGN) concluyó: «No tengo una visión destructiva del gobierno, quiero que le vaya bien, pero en estas cuestiones no pueden decidir únicamente los infectólogos».