El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio volvió a analizar la estrategia del Frente de Todos y reafirma que “las decisiones las tomará ella”. Apuntó contra la grieta y reveló que “hay mucho peronismo que se acerca al oficialismo”.
En la recta final hacia las PASO, el precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto describió la figura de Cristina Kirchner como compañera de fórmula de Alberto Fernández. “La decisión sobre las listas, el eje discursivo, todo es de ella. Sin dudas que hizo un gran giro táctico al diagramar el espacio, pero el poder está en ella y manda el que tiene el poder”, indicó el senador peronista en A Dos Voces por TN.
El ex titular de la banca del PJ en el Senado también reveló que “hay muchos sectores del peronismo que está fuera del Frente de Todos y que se acercan” a la coalición oficialista, que “dialogan y quieren sumarse a esta propuesta de crear políticas de Estado, construir ejes para crecer y desarrollarse”.
Consultado por la polarización extrema que vive la Argentina en esta contienda electoral, Pichetto aseguró que “la grieta es una etapa que se define como agonal, de confrontación de ideas y debates de modelo de país”.
“La idea está enfocada en la consolidación del espacio. Hay datos que han mejorado en el plano económico, eso también da más confianza y nuevas expectativas. Se salio de una visión donde se hablaba de fracaso. Hay sectores que están mejorando y otros donde todavía hay problemas”, analizó.
Sobre las posibilidades de triunfar en las primarias del 11 de agosto, el compañero de fórmula de Mauricio Macri sostuvo que “hay un espacio de recobrar confianza y vamos a ser muy competitivos en las PASO”. “La otra propuesta está vacía. Uno se anima a decir cosas cuando la realidad y la cercaníia al poder es muy distante”, agregó en referencia al kirchnerismo.