El dirigente de JxC, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que «tiene que haber una agenda con un diálogo laico». También hizo referencia al atentado contra la vicepresidenta y aseguró que «fue un ataque premeditado».
El ex senador nacional y actual dirigente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, sorprendió a propios y extraños al asegurar que la posibilidad de un encuentro entre la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el ex presidente, Mauricio Macri, no lo ve como algo inalcanzable. «Hay un escenario que puede abrir un camino de violencia», sostuvo para luego comentar que «los dos están frente a una responsabilidad».
En este sentido, remarcó en declaraciones televisivas que «tiene que haber una agenda, de cinco puntos, con un diálogo laico. Y tienen que ordenar sus filas internas en el kirchnerismo».
Para justificar por qué no considera a este hecho como algo imposible, argumentó: «Se juntaron Mujica y Sanguinetti en Uruguay para hacer un libro, dos visiones contrapuestas lo hacen de manera amigable. Moncloa en España no hubiese sido posible si Carrillo no se sentaba en la mesa con la derecha fusiladora de la guerra civil».
«Esto no lo hablé con Macri, me hago cargo de lo que digo», reveló consecuentemente.
Por otro lado, salió al cruce contra ciertas figuras en lo que respecta a la actividad minera del país: «Hay minas de oro en Río Negro. Mendoza también tiene problemas con el PBI. Del otro lado de la cordillera exportan miles de millones de dólares. En Mendoza cuando tuvieron la posibilidad de hacer minería hicieron una marchita y dieron marcha atrás. En Chubut quemaron la casa de Gobierno. Error del gobernador, yo hubiera echado más nafta y hubiera metido presos a todos».
Luego se planteó algunas preguntas en torno al atentado contra Cristina Kirchner de semanas atrás y expresó que «fue un ataque premeditado», además de también apuntar contra la Justicia al expresar que «acá vemos las falencias del sistema judicial».
«Creo que quedan algunos interrogantes, ¿quién se hubiera beneficiado si la bala hubiera salido? ¿Los que creen en el sistema? ¿Los que plantean que el año que viene la Argentina tiene que ir a elecciones? Claramente no. Parecen actores marginales los que aparecen en la superficie. El problema argentino es que no se rasta más allá»
«Ese fue un ataque premeditado. Incluso le tiraron una bomba de pintura para indicar el piso donde tenían que tirar las piedras. Fue un grupo con logística y organización que se desprendió de una columna que estaba frente a la plaza. Es muy interesante este tema y acá vemos las falencias del sistema judicial», concluyó Pichetto.