Se elevó el pedido a la Justicia en la causa que investiga la asociación ilícita de la familia Kirchner con Cristóbal López y Lázaro Báez
Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques presentaron ante el juez Julián Ercolini el pedido de elevación a la próxima instancia de la causa Los Sauces SA. De esta manera la expresidente Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner quedaron a un paso del juicio oral.
Se acusa a los dueños de la inmobiliaria que tuvo como principales inquilinos a Cristóbal López y Lázaro Báez, de asociación ilícita “de carácter estable y permanente”, donde la ex presidenta está señalada como máxima responsable y su hijo como organizador. La justicia sostiene que se operó como pantalla para lavar plata proveniente de sobornos. Además, se les atribuye el delito de dádivas.
También serán enjuiciados, los empresarios kirchneristas detenidos, Romina Mercado (hija de Alicia Kirchner), Osvaldo Sanfelice, Víctor Manzanares (ex contador de CFK), los hijos de Báez, entre otros.