El senador nacional de Proyecto Sur manifestó su apoyo a la aprobación y aclaró que “va a evitar que miles de mujeres sean infectadas y mueran”.
A una semana de lo que será un día histórico en la historia argentina ya que se votará por la aprobación o no de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo, las posturas y decisión aún son reñidas y es incierta cómo se dará la resolución.
Pese a las marchas y convocatorias a favor o en contra, algunos senadores ya mantienen su postura, pero aún están indecisos que son los que definirán la votación final.
Quien ya tiene una decisión firme es Fernando “Pino” Solanas senador por Proyecto Sur y dejó que claro que “estoy a favor de la aprobación del proyecto de aborto legal que vino de Diputados”, aunque al mismo tiempo reconoció que “este es un tema complejo que divide aguas en todos los espacios políticos y sociales”.
Solanas explicó que “siendo católico y laico no puedo hacer otra cosa que defender el derecho de todas las mujeres de todas las religiones y todas las posturas”. Y, además, agregó que “la ley no impone el aborto a nadie” sino que “posibilita el cumplimiento de una política de salud pública”.
Sobre el proyecto alternativo al que fue votado en Diputados presentados por senadores cordobeses que tiene que ver con la objeción de conciencia del personal médico, en esta propuesta las clínicas y sanatorios privados podrán presentarse como objetores de manera institucional, entre otras, el senador dijo que “ese proyecto puede ser una alternativa, no plantea cosas que cambien el fondo del proyecto”, pero que “ninguna ley es perfecta”.
Por otro lado, consultado cómo ve la postura de la Iglesia que convoca a marchas contra la aprobación de la ley Pino dijo que “tiene todo el derecho y la libertad de organizar actos o misas” pero que principalmente hay que respetar las opiniones por sobre todas las cosas. “Si tenemos vocaciones democráticas tenemos que ser respetuosos de todas las posiciones”, reflexionó en diálogo con 5/5 por FM Milenium.
“Repito, la ley no le impone a nadie el aborto. Va a evitar que miles de mujeres sean infectadas y hasta mueran por abortos clandestinos”, remarcó.