La inversión es por 100% de las acciones de ambos hoteles por una cifra de 100 millones de dólares.
Los fondos administrados por PointState Argentum que maneja el empresario Darío Lizzano, dedicada a desarrollar oportunidades de inversión en Argentina, anunció la compra del 100% de las acciones de Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y del Park Tower por una cifra de 100 millones de dólares.
De igual modo, desde PointState Argentum anunciaron que el grupo Marriott mantendrá los contactos de administración a largo plazo para ambas propiedades ubicadas en el centro de Buenos Aires. Además, informaron que realizarán una inversión para la renovación de las habitaciones, las salas de reuniones y el resto de los espacios comunes de ambos hoteles, en un plazo de cuatro años.
“Esta es una transacción altamente atractiva que destaca nuestro compromiso de invertir en Argentina a largo plazo. Creemos que la reinserción de Argentina en el mundo impulsara el crecimiento del sector turismo. Estamos muy contentos de asociarnos con una franquicia global líder como Marriott y poder revitalizar el Sheraton Buenos Aires, el hotel más grande e icónico de Buenos Aires”, sostuvo Darío Lizzano, Managing Director y Senior Portfolio Manager de PointState Argentum.
Esta adquisición incrementa la exposición del fondo a la Argentina, que ya incluye posiciones minoritarias en compañías que actúan en los sectores de mayor dinamismo de la economía como son el sector bancario, energía, bienes raíces y logística.
Días atrás, la inmobiliaria TGLT que pertenece en un 13,6% a PointState Argentum, compró en 109 millones de dólares el 82,32% del paquete accionario de la constructora Caputo S.A.I.C.F, de Nicolás Caputo.