La elegida por Milei para la cancillería de su eventual mandato aseguró que «como liberal estoy de acuerdo con el proyecto de vida de cada uno» pero luego advirtió: «Después no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos».
Diana Mondino, diputada electa por La Libertad Avanza (LLA) y eventual canciller en un Gobierno del candidato presidencial Javier Milei, volvió a encender la polémica al ser consultada sobre su opinión sobre el Matrimonio Igualitario.
Durante una entrevista con LN+, el periodista Luis Novaresio le preguntó si «filosóficamente está a favor del Matrimonio Igualitario»: «Si, como liberal, estoy de acuerdo con el proyecto de vida de cada uno», respondió.
Sin embargo, de manera controversial se animó a comparar esa cuestión con alguien que «elige no bañarse y tener la cabeza llena de piojos», declaración que generó gran malestar en la comunidad LGBT.
«Como liberal estoy de acuerdo con el proyecto de vida de cada uno. Es mucho más amplio que el matrimonio igualitario. Dejame exagerar: si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección, listo, después no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos», arrojó la dirigente de Milei.
Esta es, sin edición, la posición de @DianaMondino en el matrimonio igualitario. Cada uno sacará sus conclusiones pic.twitter.com/kk9Dgfa6TL
— luis novaresio (@luisnovaresio) November 3, 2023
Para cerrar su opinión, Mondino indicó que «si hay algo que hace más feliz a una persona y no afecta a otros» no tendría motivos para oponerse.