La máxima autoridad del Poder Ejecutivo venezolano instó a las mujeres de su país a tener seis hijos ‘para que crezca la patria’.
El presidente venezolano Nicolás Maduró quedó envuelto en una nueva polémica tras instar, en medio de una cadena nacional transmitida por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) a que las mujeres tengan seis hijos “para que crezca la patria”.
En medio de un acto relacionado al “Plan Nacional de Parto Humanizado y Lactancia Materna” el mandatario observó entre el público a una mujer embarazada, quien le dijo que tenía cinco hijos y esperaba por un sexto. “¡A parir pues, a parir! Todas las mujeres, a tener seis hijos, ¡todas! Que crezca la patria” expresó Maduro no sin antes alabar el papel de las madres ‘por ser quienes traen hijos al mundo”, y afirmar que las mujeres embarazadas son lo más importante de Venezuela.
“He dicho una y mil veces que convirtamos estos cursos en programas televisivos y de redes sociales de acceso masivo para las familias. Insisto en esa idea, no sabemos utilizar los medios masivos para masificar nuestra filosofía humanista“, expresó a continuación el jefe de estado, quien recibió duras críticas por parte de los medios, siendo la periodista Gabriela González una de las principales exponentes en su oposición a los dichos presidenciales.
«Maduro realiza un acto sobre “parto humanizado”. Pide que en el colegio se instruya a los jóvenes sobre cómo vienen los niños al mundo. No habla de planes para prevenir embarazos en adolescentes. Tampoco de la deserción escolar. Menos, de índices de desnutrición infantil…”, escribió la trabajadora de medios en su cuenta de Twitter.