Así lo decidió el Tribunal de Casación bonaerense. Sospechan que sus vínculos con el rubro funerario podrían haber colaborado para hacer desaparecer el cuerpo.
El Tribunal de Casación bonaerense confirmó este martes la condena a 22 años de prisión para Daniel Lagostena, acusado por el crimen de su ex pareja, Erica Soriano.
«Confirman condena a 22 años para Daniel Lagostena, el femicida de Erica Soriano, asesinada mientras cursaba un embarazo. El fallo es los jueces Maidana y Carral de la Sala 1 de Casación. No fue perpetua porque al momento del asesinato no estaba la ley de femicidios», confirmó vía Twitter Mauro Zeta, periodista especializado en policiales.
«El día del hecho Daniel y Erica discutieron y por tal motivo le pegó un ‘sopapo’, ella se cayó y se golpeó la cabeza contra una mesada», había declarado un testigo de identidad reservada sobre el caso, lo que coincidió, durante las investigaciones, con manchas de sangre halladas bajo una mesa ratona tras el uso de luminol. Esas manchas no pudieron ser identificadas luego por haber sido lavadas previo a ser encontradas.
Durante la investigación del caso, ocurrido en agosto de 2010, los peritos que rastrillaron la casa de la víctima hallaron restos de poliester en una chimenea, por lo que se presume que el ahora condenado utilizó ese lugar para deshacerse de las prendas de su pareja.
Además, informó A24 «los investigadores tomaron como una prueba importante que Lagostena tenía vínculos con propietarios y empleados del rubro funerario», algo que podría haber ayudado al acusado hacer desaparecer el cadaver de su ex pareja.
Erica Soriano estaba embarazada de dos meses y fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010. El último contacto con la mujer, por otro lado, había sido una llamada que mantuvo con una amiga, donde relató que ambos se encontraban volviendo a su casa tras una visita al ginecólogo.