Tras imponerse por 3-0 ante Serbia, el equipo de Marcelo Méndez se sacó una mochila de encima y superó la barrera de los octavos luego de 20 años. Ahora se medirá ante el clásico rival en busca de patear el tablero en el torneo.
Luego de una fase de grupos con actuaciones irregulares y por debajo del nivel esperado, el seleccionado argentino de vóley demostró su jerarquía y, con contundencia, se llevó en 3 sets corridos el partido ante Serbia correspondiente a los octavos de final del Mundial de Polonia y Eslovenia 2022. De esta manera volvió a cuartos luego de 20 años sin conseguirlo y chocará con el siempre difícil Brasil.
Los parciales del enfrentamiento que tuvo lugar en el mediodía argentino de este martes fueron 25-23, 25-21 y 25-23, con un equipo que sacó a relucir su capacidad para demostrar que está para dar pelea.
De esta manera, y tras consumarse el triunfo del equipo brasileño por 3-0 ante Irán, Facu Conte y compañía deberán afrontar una nueva edición del clásico sudamericano, que tendrá lugar este jueves 8 de septiembre a partir de las 12.30 del mediodía.
Quien se imponga en este mano a mano sacará pasajes a semifinales, en donde esperará el ganador del duelo de mañana a las 12.30 entre Italia y Francia.
Argentina ya sabe lo que es derrotar a Brasil en una instancia importante, y no hace mucho: por el tercer lugar de los últimos Juegos Olímpicos se impuso por 3-2 y dio el batacazo para quedarse con una histórica medalla de bronce.