Según las palabras de Pablo Moyano, la central obrera tiene previsto reunirse para deliberar sobre las estrategias a adoptar frente a las políticas del Presidente.
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha informado que permanece en estado de alerta y está evaluando la posibilidad de convocar a un nuevo paro nacional. La declaración provino de uno de sus triunviros, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien afirmó que «no se descarta nada».
«Puede haber un paro y movilizaciones. En los próximos días, durante la reunión del consejo directivo de la CGT, se analizará cómo seguir», subrayó el dirigente.
En la misma línea, Moyano enfatizó que no se quedarán «cruzados de brazos» y anticipó un aumento en la conflictividad social entre «marzo y abril» debido al aumento en el valor de «los colegios, las prepagas y los alimentos» y otros rubros.
Según el sindicalista, la central está «más unida que nunca«, por lo que están considerando tomar nuevas medidas de protesta: «No estoy estableciendo una fecha en este momento, pero si avanzan en contra del pueblo argentino, atacando los derechos laborales, las fuentes de trabajo y reduciendo los salarios, no me quedaré de brazos cruzados. No se descarta nada».
Durante la sesión de la Ley Ómnibus, el triunviro cegetista solicitó al Congreso que no apruebe el otorgamiento de facultades delegadas al presidente Javier Milei, a quien calificó como «el gerente de las corporaciones nacionales e internacionales».
«Si lamentablemente esta ley se aprueba en Diputados, espero que en el Senado, donde hay más legisladores peronistas, sea rechazada», reiteró.