El ex ministro de Hacienda criticó al Gobierno y sostuvo que «no hay manera de entusiasmarse con las perspectivas del país para los próximos dos años»
En una nota con Sábado Tempranísimo por radio Mitre, el ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, criticó duramente al Gobierno después de las medidas que se tomar tras la derrota electoral en las PASO. «El presidente está borrado y ahora el jefe de Gabinete, Manzur, es el que avanza y ha corrido de la gestión al presidente”, dijo.
“No hay manera de entusiasmarse con las perspectivas del país para los próximos dos años», sostuvo el ex funcionario de Cambiemos
Y sentenció: “Este es un gobierno que se juntó para ganar una elección, pero nunca tuvo un programa coherente y consensuado internamente. El propio kirchnerismo le tira misiles al ministro de Economía. Vemos un presidente borrado, que delegó casi toda su actividad en el gobernador de Tucumán”.
Sobre si Manzur manda, el economista consideró: «Manzur es el que está activo. No sé si es el que manda. Es muy difícil saber cuánto respaldo tiene un ministro cuando el apoyo se lo da un Presidente que no tiene poder”.
En el mismo contexto opinó sobre el ministro de Economía actual: “Es muy difícil saber el poder de Guzmán cuando el apoyo se lo da un presidente que no tiene poder”.
Prat Gay también criticó la gestión de Guzmán al señalar que “ahora se ve con mucha claridad el costo de no haber hecho lo que había que hacer en un tiempo razonable: si Guzmán hubiera acordado con el Fondo unos meses atrás, la Argentina tendría al menos USD 4.000 millones más de reservas, porque no hubiera sido necesaria pagar estas dos cuotas de fin de año. Aun cuando había cierta paz en el gobierno, no se gestionó bien”.
Finalmente el economista le pegó al Gobierno por endurecer el cepo y las restricciones para acceder a la compra de dólares.
“Era bastante obvio que perdiendo entre 30 y 40 millones todos los días, el Banco Central llegaba con lo justo a las elecciones. La decisión ha sido más sido, que es lo que siempre hace el kirchnerismo donde ve un problema. Prohíbe las exportaciones de carne, el acceso al mercado de dólares, esa es la creatividad del kirchnerismo”, cerró.