Ocho ciudadanos de nuestro país se encadenaron frente a la embajada en Pretoria en reclamo de una asistencia para volver a la Argentina.
Ocho argentinos varados en Sudáfrica por la pandemia de coronavirus que azota al mundo se encadenaron en las afueras de la embajada de nuestro país ubicada en Pretoria, capital administrativa del país africano.
«Una cosa es una semana, dos semanas, pero 60 días sin mi casa, sin trabajo, sin mi familia… tengo una madre que tiene cáncer y no puedo estar con ella. Estamos desesperados. Realmente no me interesa… prefiero estar muerto si no tengo libertad. Estamos acá abandonados, no me interesa más nada», expresó en redes sociales al respecto una de las personas que además realizará una huelga de hambre hasta encontrar una solución a su problema.
El caso de un argentino que lleva 60 días abandonado en Sudáfrica. Está haciendo una huelga de hambre, cansado de pedir ayuda. ¿Hasta este punto hay que llegar? Los #EspañolesAtrapadosEnArgentina llevan dos meses esperando vuelos. Y aún quedan 400 varados sin fecha de regreso. pic.twitter.com/FMekn7Q1mK
— Matías L. Sartori (@MatiasLSartori) May 22, 2020
«Quiero la libertad de poder volver… vine por 10 días, no le pido nada al Estado, quiero libertad para volver. Esto es un delito de lesa humanidad», agregó.
Según se informó, son 71 los argentinos varados en Sudáfrica, que aún hoy, a más de dos meses del inicio de la pandemia, aguardan por un vuelo de repatriación para regresar a la Argentina.