Personaje entrañable y que despierta pasiones en grandes y chicos, El Chavo del 8 sigue más vigente que nunca y ahora, para ponerle la frutilla al postre, su ex esposa quiere hacer una serie sobre su vida.
De la mano de Guillermo Pous, abogado de Florinda Meza, se manifestó que el testamento de Roberto Gómez Bolaños no fue preciso y es por eso que nadie debería hacer su biopic al menos que incluya a su pareja en “cualquier clase de negociación que involucre los derechos de propiedad intelectual de Chespirito”.
El motivo por el cuál Doña Florinda contrató a un abogado se debe a que quiere el reconocimiento pleno que tiene y le corresponde como autora y coautora de guiones literarios que forman parte de la franquicia Chespirito, además de lo que le debe corresponder en cuanto a las regalías.
Al ser coautora, como lo menciona su pareja en su testamento, se le designa como curadora y debe formar parte, invariablemente, de cualquier clase de negociación que involucre los derechos de propiedad intelectual de Chespirito, porque es la encargada de velar por la integridad de la obra, situación que no ha sucedió según palabras de su letrado.
«Si no llegara a existir este acuerdo, se tendría que demandar a la sucesión para que la autoridad determine a quién o a quiénes les corresponde. Al día de hoy, nadie, comenzando por Roberto Gómez Fernández, podría producir una serie de don Roberto Gómez Bolaños, a pesar de que es su padre, por no tener los derechos biográficos correspondientes«, aclaró.
En cuánto a las ganas de la actriz de realizar una bioserie de su esposo, el abogado señaló: “Por supuesto, y no solamente de don Roberto, también tiene la facultad para producir una bioserie de su vida, todo el desarrollo y la narrativa de lo que vivió en pareja, personal y profesionalmente, con don Roberto».
Para concluir, el profesional manifestó: «Quiero decir, además, que la señora Meza trascendió como mujer y empresaria, ya que viviendo y trabajando con y junto a uno de los genios más importantes de la televisión mexicana de todos los tiempos, ganó su lugar en la industria como “Florinda Meza” y no como “la esposa de don Roberto Gómez Bolaños”.