Desde las 15 se reúne la Comisión de Presupuesto y Hacienda, de la cual debería participar Cristina Kirchner, que la semana pasada estuvo ausente.
En un cierre de año convulsionado para el Congreso, el oficialismo está cada vez más cerca de cumplir la sanción de leyes que se propuso luego de triunfar en las elecciones legislativas de octubre.
Tras la caótica y desgastante votación de la reforma previsional en Diputados, sólo resta que el Senado de luz verde mañana al Presupuesto 2018 y la Reforma Tributaria. Aunque el paso previo para llegar a la última sesión del año, será la reunión que mantengan esta tarde la Comisión de Presupuesto y Hacienda donde Cambiemos intentará conseguir dictamen para votarlo este miércoles en el recinto.
Pese a que aún no está confirmada la presencia de Cristina Kirchner en el debate, no deberían existir mayores dificultades para el Gobierno.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado se conformó la semana pasada en el Salón Azul de la Cámara alta, con la presencia del ministro Nicolás Dujovne. Como presidente quedó el oficialista Esteban Bullrich y como vice la justicialista Beatriz Mirkin. En ese encuentro obtuvo dictamen el proyecto de reforma tributaria que también será tratado mañana en el recinto, caso similar al de la prórroga del impuesto al cheque.
El proyecto de Presupuesto 2018 que tiene media sanción de Diputados contempla una suba del PBI del 3,5 por ciento, una inflación promedio del 15,7 por ciento, un dólar a 19,3 pesos, un aumento de la inversión superior al 17 por ciento, y destinar más del 70 de los recursos a gastos sociales.