«Es la posibilidad de dialogar con quien para nosotros es la principal figura política de la Argentina», destacó el titular dela organización gremialista, sobre el encuentro que se llevará a cabo en Avellaneda el próximo lunes.
El próximo lunes 20 de junio, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, hablará públicamente tras la salida del ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lo que levantó polémica y calentó las internas en el oficialismo. La titular del Senado participará en el plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Sobre la oportunidad de escuchar a la referente kirchnerista, el titular de la CTA y diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, aseguró que «es la posibilidad de dialogar con quien para nosotros es la principal figura política de la Argentina. Una mujer que trascendió en la historia en América Latina por su compromiso en la construcción de un país y un continente con justicia social y con derechos para los trabajadores«.
«Es una oportunidad para reflexionar sobre el papel de la clase trabajadora y el sindicalismo en una Argentina en la que todavía la recuperación de los saliros y la distribución de la riqueza sigue siendo una asignatura pendiente«, agregó el gremialista.
El plenario de la CTA comenzará a partir de las 16 horas en el Parque La Estación de Avellaneda. Estará encabezado por el propio Yasky y acudirán alrededor 1.800 delegados y delegadas de todo el país. A la presentación de Cristina, que será quien concluya el acto, se suma la de Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y ex intendente de Avellaneda.