Es por defraudación a la administración pública. El juez Martínez de Giorgi ordenó los dos procesamientos de los hermanos Schoklender, de Hebe de Bonafini y de José López.
El juez federal Marcelo Martínez de Giorigi procesó a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, y a exfuncionarios kirchneristas por “defraudación contra la administración pública” en la causa que investiga presuntas irregularidades en la aplicación del programa Sueños Compartidos, de construcción de viviendas sociales.
Según dijeron fuentes judiciales. A todos ellos el magistrado ordenó embargarles los bienes por 250 millones de pesos a cada uno. pero en cambio, dictó la falta de mérito para De Vido, Capitanich, CLoss y Lifschitz.
«Ordenar el procesamiento sin prisión preventiva de Hebe María Pastor, filiada en autos, por considerarla responsable del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en calidad de partícipe necesario, en relación a los financiamientos otorgados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación en el marco del programa “Misión Sueños Compartidos”, dice el punto once de la resolución de Martínez de Giorgi.