El presidente señaló que el país atravesó «una severa crisis, logró superarla y sentar las bases para comenzar a crecer».
En el primer día de reuniones, Mauricio Macri brindó un discurso ante la sesión conjunta de legisladores en el Congreso de Madrid. Allí, convocó a los empresarios españoles a «profundizar las inversiones» en la Argentina, en momentos que el país tiene «estabilidad económica y reglas de juego claras», al tiempo que definió que ambos países tienen un «rol protagónico» en un posible acuerdo del Mercosur y la Unión Europea.
Declaró también que «nuestro pasado y el futuro nos une» y el desafío de ambas naciones será «de qué maneras insertaremos a nuestro pueblos» en el mundo. «Juntos vamos a encontrar mejores posibilidades de ratificar la alianza estratégica entre América del Sur y la península ibérica», confió.
El mandatario agradeció la «cálida bienvenida» y contó que en 14 de meses de su Gobierno logró «un cambio histórico en lo económico, político y social».
«No vinimos a inventar un cambio, fue surgiendo de abajo hacia arriba», sostuvo, y agregó: «Queremos vivir con mayor tranquilidad, con mayor convivencia y con diálogo y tolerancia».