Lo definió el Comité organizador del evento con el apoyo del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional. El evento deportivo más importante del planeta tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunciaron este sábado que el evento se llevará a cabo sin presencia de público extranjero, como medida para evitar contagios debido a la pandemia de covid-19.
La decisión fue confirmada por la ministra nipona a cargo de los JJ.OO., Tamayo Marukawa, al término de una reunión con los presidentes del comité organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.
“Para dar claridad a los titulares de boletos que viven en el extranjero y permitirles ajustar sus planes de viaje en esta etapa, las partes del lado japonés han llegado a la conclusión de que no podrán ingresar a Japón en el momento de la Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, anunciaron las autoridades del evento deportivo más importante del planeta tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Mediante un comunicado, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional informaron que “respetan y aceptan plenamente esta conclusión”.
Esta decisión sin precedentes hará que los Juegos de Tokio sean los primeros en la historia que se celebren sin espectadores extranjeros.