Haciendo referencia a la situación en los barrios populares, Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, resalta: “esto termina mal”.
Daniel Menéndez, quien lidera a nivel nacional Somos Barrios de Pie, alertó sobre la situación crítica de los comedores, afirmando que «son más de 40 mil comedores que siguen sin respuesta» y subrayó que «antes de abril no habrá comida».
En medio de tensiones entre las organizaciones sociales y el Ministerio de Capital Humano por la asistencia a los comedores, Menéndez destacó que «en los barrios populares se está viviendo una retirada del Estado de manera brutal y se está padeciendo lo que el gobierno se jacta de llevar adelante».
En sus declaraciones en radio, Menéndez expresó: «Hay una motosierra en todas las prestaciones que el Estado estaba llevando a cabo en términos de urbanización y de asistencia alimentaria».
«Son más de 40 mil comedores que siguen sin respuesta», detalló, y enfatizó: «Está claro que esto termina mal». Asimismo, advirtió sobre el futuro de los centros de ayuda. «Antes de abril no habrá comida en los comedores», concluyó.