El Ejecutivo incita a los bancos a ofrecer 3 y 6 pagos a tasa cero, para contrarrestar el impacto negativo del programa Precios Transparentes.
El Gobierno comenzó a negociar con los bancos para prorrogar por otros seis meses los planes de compras en cuotas con tarjeta de crédito Ahora 12 y Ahora 18, que, en principio, vencen a fin de mes. Además, buscan incorporar al menú dos planes nuevos de tres y seis cuotas, pero sin recargo.
Tras el lanzamiento del programa Precios Transparentes en principios de febrero, hizo que muchos comercios y bancos tuvieran que blanquear el costo financiero de sus cuotas sin interés, y también afectó a los planes Ahora 12 y Ahora 18. Desde entonces, el Gobierno explicitó que el costo total para quien hace uso de las 12 cuotas es del 27,89%, mientras que para los que compran en 18 cuotas es del 30,3%, de acuerdo a un informe oficial.
Ayer, en una reunión en la Secretaría de Comercio, el subsecretario Javier Tizado les comunicó a los bancos su intención de seguir con el plan de pagos en cuotas, pero les pidió un esfuerzo extra para poder ofrecer planes más cortos pero con tasa cero.